Reunión de trabajo de la Comisión Municipal por el 20 Aniversario de la Expo’92

Las propuestas realizadas, siempre de acuerdo con el Dossier realizado, se relacionan con la puesta en valor de espacios públicos, con especial atención en Puerta Barqueta, incluyendo el restaurado – pero no inaugurado- mural de Roberto Matta e incorporando como novedad una estatua tamaño real de Curro realizada en fibra de carbono. La avenida Marie Curie es otra de las actuaciones necesarias en materia de urbanismo.

Sobre mobiliario urbano, se insta a restaurar el cohete Ariane 4, dar uso a las estaciones del Telecabinas y eliminar los mástiles que permanecen en la Pasarela de La Cartuja desde la BIACS 3 (2007). Igualmente se propone la colocación de una bandera en la Glorieta Olímpica y una iluminación conmemorativa de los puentes del 92.

Continuando con el guión marcado por el Dossier, en materia lúdico-cultural se baraja la realización de exposiciones, conciertos, la recuperación de la cabalgata o una publicación relativa a la Muestra Universal.

Con motivo de la clausura, Legado Expo propone que el 12 de octubre se repita el repique de los campanarios de Sevilla y el humo rojo en las chimeneas del Monasterio de Santa María de las Cuevas