Félix Escrig Pallarés (Castellón, 1950), exdirector de la Escuela Superior de Arquitectura durante la década de los noventa, falleció ayer en Sevilla a los 63 años de edad después de una larga enfermedad.
Félix Escrig era catedrático de Estructuras y durante ocho años fue director del Departamento de Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras, donde, hasta hace unos meses, se le ha podido ver ultimando los preparativos de un congreso sobre arquitectura transformable (estructuras efímeras, su especialidad) previsto para este mes de septiembre en la Escuela.
Félix Escrig se había prejubilado hace unos años como consecuencia de la dolencia que padecía, pero todavía seguía siendo un asiduo del departamento que dirigió durante ocho años. Por este motivo, el director actual de la Escuela reconocía en declaraciones a este periódico que la noticia había sido un “mazazo” para el centro. Vázquez Carretero afirmó que el centro al que tantos años sirvió Félix Escrig le hará un acto de reconocimiento y homenaje.
Ayer, de hecho, el director de la Escuela mandó un mail a estudiantes, profesores y personal de administración y servicios para informarles de la noticia.
Entre sus trabajos destacan los diseños que realizó para la Exposición Universal de 1992.
«Muy activo y creativo, como lo define su viuda, Virginia García, este arquitecto afincado en Sevilla, padre de cuatro hijos, fue autor de varios diseños para la Expo 92. Este valenciano participó activamente en el diseño de las pérgolas del recinto, especialmente en las de la Puerta de Triana.
Actualmente estaba trabajando en estructuras móviles y desplegables y preparaba un congreso internacional sobre esa materia que iba a celebrarse en la Universidad de Sevilla.
Durante sus doce años como director de la Escuela de Arquitectura de Sevilla, amagó con presentarse en varias ocasiones a las elecciones a rector de la Universidad de Sevilla, aunque nunca llegó a materializar ese deseo de regir los destinos de la institución académica para la que trabajó durante más de treinta años.