27-07-1988. Expo-92 selecciona como asesora para asuntos de imagen y comunicación a la empresa norteamericana Burson-Marsteller

#expohemeroteca: 27 de julio de 1988

Burson-Marsteller fue la asesora de imagen y comunicación de Expo 92.

La multinacional norteamericana Burson-Marsteller fue seleccionada en Julio de 1988 por la organizadora de la Expo-92 como asesora para asuntos de imagen y comunicación.

La selección se efectuó tras estudiar las propuestas de colaboración presentadas por las distintas empresas que previamente habían sido invitadas a ofrecer sus proyectos y su idea global de lo que debían ser la imagen y la comunicación en la Exposición Universal de Sevilla.

Entre las firmas invitadas figuraban varias españolas, además de las multinacionales con presencia en España.

La Burson-Marsteller no asumió la responsabilidad de la imagen de la Expo, que siguió dependiendo del departamento de Relaciones Externas, que dirigió Julio Cuesta, sino que se encargó de proyectos y actuaciones concretas, dentro y fuera de España, para los que se solicitó su participación.

Asimismo, ejerció funciones de asesoría en todo aquello que la Expo consideró necesario en el campo de las relaciones públicas.

El edificio World Trade Center, en la actualidad Edificio Expo, congregó muchas de las empresas financieras, comunicación e imagén de la Muestra Universal.

La multinacional Burson-Marsteller fue una de las dos multinacionales norteamericanas de relaciones públicas que trabajan en España en aquellos años finales de la década de los ochentas

En la actualidad Burson-Marsteller, Ltd. es una de las agencias de relaciones públicas y comunicaciones más grandes del mundo. Creada por Harold Burson y Bill Marsteller en 1953, integra el grupo Young & Rubicam, controlado a su vez por el WPP Group, con base en Londres. La Firma tiene 74 oficinas propias y 85 afiliadas que operan en 110 países, en seis continentes. Ofrece asesoría estratégica e implementación de planes comunicacionales en las áreas de relaciones públicas, asuntos públicos, manejo de reputación y crisis, comunicaciones de marca y estrategias digitales.