Tal día como hoy del año 1991 Emilio Cassinello debutaría como Comisario General de la Muestra con una sesión informativa sobre la marcha de los trabajos de la Expo’92 ante la Asamblea General del Buró Internacional de Exposiciones, justamente en una reunión que se celebraba excepcionalmente en nuestra ciudad de Sevilla gracias a la gestión de su antecesor, Manuel Olivencia.
Cassinello rindió en público aquel 12 de diciembre un homenaje a Manuel Olivencia, al hablar de su inspirada y competente dirección y que al frente de un equipo eficaz condujo el proyecto de la Exposición al punto óptimo en el que se encontraba a finales de 1991.
<<Sevilla 1992 es ya un éxito>>, dijo Cassinello a los delegados del BIE, <<El éxito de una Exposición no se mide sólo por sus meses de vida. Lo que se hace antes y queda para después son elementos imprescindibles para juzgar y asignar un valor a cada Exposición, la infraestructura asociada a la Exposición Universal constituye uno de los programas de reequilibrio regional y de transformación más importantes de la Europa contemporánea.
En lo que toca a la inversión pública en comunicaciones aéreas, ferroviarias y de carreteras, en telecomunicaciones, en remodelación urbana y mejora de equipamiento público de la ciudad, la Exposición de Sevilla no tiene precedente>> exclamó aquella jornada de debut Emilio Cassinello.