05-08-1992. Se celebra el Día Nacional de Jamaica en Expo 92

#expohemeroteca: 5 de agosto de 1992

Pabellón de Caribe.

Recordamos hoy el Día Nacional de Jamaica que se celebró aquella jornada en el recinto de la Exposición Universal de Sevilla. Este país compartió espacio en el pabellón del Caribe con Bahamas, Trinidad y Tobago y la OESS (Organización de Estados Caribeños).

Jamaica tuvo un pequeño espacio de una sala, que mostró a través de la música reggae y el <<bus de los turistas>> como vivir en Jamaica.

Bandera de Jamaica.

El país es una de las Grandes Antillas del Mar del Caribe, con un clima genuinamente tropical y uniforme. La isla de Jamaica (que significa tierra de bosque y agua), es rica en yacimientos de cobre, plata, plomo, zinc y pirita de hierro; pero su principal fuente de ingreso es la explotación de bauxita y el turismo.

Bus del turista en el Pabellón de Jamaica.

Jamaica en la Expo 92 fue un gran escaparate donde se vendía productos de consumo y ocio. En el centro del pabellón, protagonista de la sala, estaba el <<bus del turista>>. Fue un autocar que servía de desplazamiento a los visitantes de la isla.

La música de Bob Marley fue otro de los distintivos del país. Una gran pantalla estaba doce horas reproduciendo videos musicales de la estrella del reggae que más música ha exportado en Jamaica. El pabellón de Jamaica dio a conocer este género musical como el símbolo más genuino del país.

Pero el resto del pabellón estaba formado por un stand comercial. En él estaban presentes todos los patrocinadores públicos y privados que habían financiado el proyecto para la Exposición.

Una gran pantalla estaba doce horas reproduciendo videos musicales de la estrella del reggae Bob Marley.

La artesanía también estuvo presente en este pabellón con objetos de paja, junco, madera y cochas. Todos estos productos estaban a la venta en la tienda <<Calypso>> del pabellón del Caribe Oriental.

Interior Pabellón de Jamaica.

La celebración del Día Nacional de la Isla de Jamaica fue una fiesta continua de sabor caribeño. Y es que Jamaica vendió una imagen en la Muestra Universal con un lenguaje teatral y a ritmo de reggae.