11-08-1992. Se celebra el Día de Honor de Cola-Cola en Expo 92

#expohemeroteca: 11 de agosto de 1992

11 de Agosto, Día de Honor de Coca-Cola en Expo 92.

 

La empresa multinacional Coca-Cola celebró aquel 11 de Agosto de 1992 su Día de Honor en la Isla de la Cartuja.

Como empresa patrocinadora de la Exposición Universal de Sevilla, esta multinacional y Coanbega, empresa concesionaria en Andalucía Occidental de Coca-Cola, abonaron a la Organizadora de la Muestra un total de 1.625 millones de las antiguas pesetas para obtener la categoría de patrocinador, colaborador, exclusivista de venta y concesionario.

Coca-Cola, patrocinador oficial de Expo 92.

La participación de esta empresa en la Exposición Universal se centró en el patrocinio de la Cabalgata. Coca-Cola contó en el recinto de la Isla de la Cartuja con unas doscientas máquinas expendedoras.

La distribución de Coca-Cola por todo el recinto de la Expo se realizaba de madrugada. No obstante, las máquinas disponían de una pequeña emisora que conectaba con el área de servicios, de esta manera las propias máquinas informaban de las averías o la falta de productos.

Coca-Cola fue el principal patrocinador de la cabalgata de Expo 92.

Los actos del Día de Honor comenzaron aquella jornada en la Expo 92 a las nueve de la mañana, cuando los visitantes recibían información de manos de numerosas patinadoras sobre los actos que se realizaron aquel día en honor de la marca de refrescos. Este programa de actos contenía un cupón para participar en el sorteo de un Ford Fiesta.

 

En los Jardines del Guadalquivir se realizó una reproducción a escala de la muralla de la Macarena, para lo que se llegó a utilizar 20.000 cajas de Coca-Cola, algo que la firma sólo había hecho hasta aquel momento en el Hipódromo de Madrid.

 

Por otra parte, la multinacional Coca-Cola regaló aquel día 150.000 pins con un diseño específico para esta ocasión.

Dentro de la oferta cultura se abrió en Plaza de América una exposición de arte brasileño que llevó por título: <<Coca-Cola: 50 años con arte>> y que permanecería abierta durante diez días.

Reproducción a escala de la muralla de la Macarena con 20.000 cajas de Coca-Cola en los Jardines del Guadalquivir.

A la diez y media, como venía siendo habitual en los discursos protocolarios, el presidente de Coca-Cola en España, Juan Manuel Sáinz de Vicuña, fue recibido por el secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, José Francisco Peña Díaz, y el secretario general de Expo 92, Juan Cruz Correas.

Cabalgata Expo 92.

En su alocución de bienvenida, Sáinz de Vicuña expresó su felicitación por el éxito de la Muestra Universal de Sevilla, <<con íntimo orgullo que todos sentimos por el éxito sin precedentes de esta Exposición Universal y por cuanto representa para España>>. Reconociendo, además que por parte de esta empresa el esfuerzo para conseguir el éxito había sido enorme.

Actuación del grupo Viva la Gente en el escenario del Palenque en la jornada de Honor de Coca-Cola.

Una vez finalizado el acto de apertura, se dio paso a la actuación del grupo <<Viva la Gente>>, compuesto por ciento cincuenta jóvenes de más de veinte países diferentes, que, recordando antiguos temas musicales, consiguieron hacer las delicias del público.