En 1992, a orillas del Guadalquivir, se configuró el recinto de la Exposición Universal: Pabellones, Jardines, el Monasterio, el Lago y el Canal… Numerosos hitos fueron construidos en un recinto de 215 hectáreas, y una de las formas preferidas de conocerlo y comprenderlo era observarlo desde las alturas.
Una de las opciones era la Torre Schindler, anexa al Pabellón de la Navegación, que desde sus 60 metros de altura permitía observar muy bien la parte sur de Expo’92, los nuevos puentes de la ciudad así como el centro histórico, al otro lado del río.
Hoy en día podemos seguir disfrutando de dicha torre, y de sus vistas. La Asociación Legado Expo Sevilla, en colaboración con el Pabellón de la Navegación, recordará aquellos tiempos, realizando un recorrido visual nocturno desde este privilegiado mirador legado del 92, aprovechando también para conocer el interior de la torre, siendo una buena opción para ser punto de partida de su recorrido en la Noche en Blanco de Sevilla.
Te esperamos este Viernes 4 de Octubre 2013 en el Pabellón de la Navegación (Camino de los Descubrimientos 2, Isla de la Cartuja-Sevilla) de 21:00 a 00:30.
Para participar en la actividad de Legado Expo Sevilla solo tienes que adquirir la entrada a precio especial de la Noche en Blanco (1€) en la taquilla del Pabellón de la Navegación, con esa entrada además puedes ver las exposiciones permanente y temporales del Pabellón y asistir a las obras de teatros programadas para esa noche.