08-03-1991. El Príncipe Alberto de Mónaco visita las obras de la Isla de la Cartuja.

#expohemeroteca: 8 de marzo de 1991

Familia Real de Mónaco en la Expo'92 (ABC).
Familia Real de Mónaco en la Expo’92 (ABC).

El Príncipe Alberto de Mónaco realizó aquella jornada una visita de carácter privado al recinto de la Exposición Universal de Sevilla, acompañado por el Comisario General de la Muestra, Manuel Olivencia, que invitó también al heredero a firmar en el libro de honor de visitas del Pabellón de Maquetas.

Alberto de Mónaco se encontraba en Sevilla aquel día en calidad de miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), por el cual visitó la ciudad hispalense para asistir a la inauguración del campeonato del Mundo de Atletismo en pista cubierta que se celebró aquel 1991 en Sevilla.

Visita de la familia real monegasca a la Expo 92.

Durante su visita a la Isla de la Cartuja recibió explicaciones sobre el estado de las obras del recinto y recorrió algunas de las principales realizaciones que se encontraba en marcha en aquel 1991.

Vistas Aéreas de la Isla de la Cartuja durante las obras en 1991 (Archivo General de Andalucía).
Vistas Aéreas de la Isla de la Cartuja durante las obras en 1991 (Archivo General de Andalucía).

Para finalizar la visita privada por la Isla de la Cartuja, tuvo oportunidad de recibir información y seguimiento de las obras del proyecto del Pabellón de Mónaco que se construyó en la Avenida número 4, entre los edificios de Cuba y Sri-Lanka, la fachada del pabellón está inspirada en el célebre Casino de Montecarlo.

La familia Real de Mónaco visita la Expo 92, fotografía Archivo Fundación Felipe González.
Maqueta Pabellón de Mónaco
Maqueta Pabellón de Mónaco