#curratelaspalmas: ¡Vente a grabar la canción conmemorativa del XXV Aniversario!

· El artista Vodevil Vargas se suma a las celebraciones con un tema instrumental titulado ‘Curro, 25’.

· La grabación popular de las palmas de la canción tendrá lugar el próximo sábado 18 de marzo en el patio central de la Fundación Tres Culturas y contará con la presencia de la mascota Curro.

#curratelaspalmas. Diseño de David Barco.

Los actos del XXV Aniversario de EXPO’92 coordinados por el Ayuntamiento de Sevilla echarán a andar el próximo sábado 18 de marzo. Será gracias a la canción conmemorativa del aniversario, que se abre a la ciudadanía gracias a la colaboración entre la Asociación Legado Expo Sevilla, la Fundación Tres Culturas y el músico Vodevil Vargas. Las partes están tras el objetivo de realizar “algo más que una simple conmemoración musical, sino una conexión emocional con lo que fue EXPO´92”, en palabras de Ricardo Moreno, alter ego de Vodevil Vargas.

La canción ‘Curro, 25’, inspirada en la propia mascota diseñada por Heinz Edelmann, nace de la inspiración que Vodevil Vargas recibió en la Exposición Universal hace 25 años. Será “cultural, alegre, festiva y para todos los públicos” indica el artista, añadiendo que el tema musical se basará en una fusión de estilos que no perderá de vista las diversas formas de escuchar nuestra tierra. Por otra parte, la canción será instrumental, en busca de que el idioma no sea una barrera en un proyecto de carácter universal como la propia EXPO’92.

Siguiendo los valores que encarnaba la mascota de EXPO’92, el tema musical será además artífice de un encuentro en el que los ciudadanos podrán sumarse a la canción, aportando sus palmas y jaleos como un músico más. “La canción conmemorativa debe reflejar EXPO’92 y, como tal, tiene que ser parte de todos”, indicó Vodevil Vargas, añadiendo que la canción se complementará también a nivel visual, ya que el evento será filmado para formar parte del videoclip y making of de la composición.

¿Dónde y cuándo?

Te esperamos en este reencuentro con la EXPO’92 en la Fundación Tres Culturas, que es el Pabellón de Marruecos. El pabellón, de hecho, se vestirá de gala para la ocasión, ya que tendremos la oportunidad de admirar su cúpula en movimiento, viendo como el salón central se convierte en un patio abierto marroquí con la luz del día.

Todo será partir de las 11:00h del sábado 18 de marzo el «espíritu Expo» volverá a la Cartuja en un acto que será gratuito pero de aforo limitado. Para asistir, es imprescindible obtener e imprimir las invitaciones a través del siguiente enlace: http://bit.ly/curratelaspalmas

El evento será para todas las edades y contará con la presencia estelar de nuestra querida mascota Curro. Posteriormente, la canción, incluyendo las palmas y jaleos grabados el día 18, será lanzada tanto en formato digital como en soporte físico, que incluirá un DVD con el making of y tendrá un formato que recordará directamente el pasaporte de EXPO’92 y que solo se podrá adquirir en la Exposición Conmemorativa del XXV Aniversario organizada por Legado Expo Sevilla, EPGASA y el Colegio de Arquitectos de Sevilla en el Pabellón de la Navegación, que será inaugurada el próximo 20 de abril. De hecho, el acto se aprovechará para recabar testimonios en vídeo de quienes que vivieron EXPO’92 y que formarán parte de dicha exposición.

 

Sobre Vodevil Vargas

Ricardo Moreno (Madrid, 1975), a través de su alter ego, Vodevil Vargas,  es un guitarrista y compositor de prestigio internacional, que ha llevado Sevilla por el mundo. Su álbum “Betis, 41” ha tenido canciones premiadas en los Hollywood Music in Media Awards y en  los Akademia Awards, motivo por el cual volverá el próximo 20 de abril a Estados Unidos para recoger el premio a la Mejor Canción de Rock. Recientemente ha recibido, además, la Medalla de Plata a la Creatividad y Originalidad, otorgada por los Global Music Awards (California, EEUU).

Con la canción y el videoclip de ‘Curro, 25’ Vodevil Vargas comenzará un nuevo periplo de certámenes internacionales, llevando así la celebración del XXV Aniversario de EXPO’92 a un terreno singular, paseando a la querida mascota por diversas alfombras rojas internacionales.