Un año más Sevilla se ha vestido con su mejor gala cultural en la segunda edición de la Noche en Blanco organizado por la Asociación Sevilla se Mueve y en el que han sido participe más de 50 actividades a lo largo de toda la capital.
Este año la Asociación Legado Expo Sevilla se unió en la participación del evento organizando unas exitosas visitas guiadas por el paisaje nocturno de la Isla de la Cartuja desde lo alto de la Torre Schindler, fiel legado de la Exposición Universal de 1992.
La actividad ha sido seguida por 1044 visitantes que se han adentrado en el corazón de la Isla de la Cartuja desde la orilla del Rio Guadalquivir y a unos 60 metros de alturas.
Todo comenzó mucho antes de que abrieran las puertas del Pabellón de la Navegación, desde las 20:30 de la tarde un centenar de sevillanos y turistas aguardaban la espera en una improvisada cola que nos hacia prever que se superaría el éxito del pasado año.
A las 21:00 de la Noche se encendieron las luces del entorno del Pabellón de la Navegación y los visitantes comenzaron a entrar para poder visitar la exposición permanente y temporal del pabellón.
Muchos no dudaron en comenzar su visita desde la Torre panorámica Schindler ya que a pocos minutos de abrir sus puertas ya comenzaba a presentar las primeras colas de visitantes.
Los ascensores de la Torre Schindler en su día se convirtieron en uno de los más rápidos de Europa, en tan solo 24 segundos izaban a los visitantes a la terraza superior de esta peculiar torre diseñada por el arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra y que fue utilizado durante la Expo’92 por algunos millones de visitantes.
Una vez alcanzado uno 60 metros aproximadamente el ascensor llega a la terraza y a pocos metros los guías de Legado Expo Sevilla adentraron a los visitantes en el Paisaje Nocturno de la Cartuja, muchas anécdotas para una noche donde acompañó la climatología como si de una noche primaveral habláramos en pleno mes de Octubre.
Desde el primer grupo en la terraza mirador de la Torre Schindler los minutos pasaban y se pudo comprobar cómo subían en cadena grupos y más grupos y bajaban después por las 18 plantas en rampas de la torre, un vaivén de amigos, familias, sevillanos y turistas que se mezclaron entre los recuerdos y nostalgia de una de aquellas noches universales de Expo´92.
Al final de la jornada casi marcando el reloj la una de la madrugada fue finalizando la Noche en Blanco de Sevilla en la zona sur de la Isla de la Cartuja con un recuento de 1801 visitas en todo el Pabellón de la Navegación en poco más de cuatro horas.
Desde Legado Expo Sevilla agradecemos a la organización de la Noche en Blanco por parte de la Asociación ‘Sevillasemueve’ y a todo el equipo del Pabellón de la Navegación por su colaboración, os esperamos en la próxima Noche en Blanco.