13-11-1995. Se presenta la nueva programación del Cine Omnimax dentro de Puerta Triana

#expohemeroteca: 13 de noviembre de 1995

Cine Omnimax.

La presentación oficial en sociedad de la nueva programación del cine espacial Omnimax en 1995 dentro del complejo lúdico-cultural <<Puerta de Triana>> se convirtió aquella jornada en una especie de <<Operación Añoranza>> de la Expo 92, dado el personal vinculado a la antigua Organizadora que se dio cita en la Isla de la Cartuja aquel 13 de Noviembre.

Cine Onmimax en Puerta Triana.

El cine Omnimax fue una de las pantallas más impactantes y de mayor éxito en la Expo, situado en la única zona que logró salvarse del incendio del pabellón de los Descubrimientos, al sur del recinto.

Se trataba de una pantalla semiesférica de gran tamaño inscrita en una Cúpula de 24 metros de altura, lo que le permitía una sensación de realidad o presencia física de las imágenes.

Puerta Triana en 1997.

Entre las autoridades que asistieron a la presentación de la apertura del Cine Omnimax destacaron la alcaldesa, Soledad Becerril, y la delegada del Gobierno, Amparo Rubiales. El ex comisario Emilio Cassinello, mostró su satisfacción por la recuperación de la Puerta de Triana y revivió el 20 abril de 1992 en pequeño.

El presidente de Agesa, Bernardo Vaquero, agradeció la presencia de los invitados al acto y la colaboración de todas las Administraciones Públicas con competencias e intereses en la Isla de la Cartuja para la creación de este complejo cultural de la ciudad.

Cine Omnimax.

El público pudo volver a entrar en el cine Omnimax nuevamente en esta nueva etapa del complejo cultural Puerta de Triana que funcionó aceptablemente en cuanto a afluencia de público pero sus cuentas no terminaron de consolidarse. Los gastos de mantenimiento de este enorme parque de más de 20 hectáreas lastraron la cuenta de resultado de este proyecto que ocasionó pérdidas millonarias para la sociedad gestora AGESA que terminó por adoptar la decisión de privatizar el espacio con sus contenidos.

Finalmente el Espacio Cultural Puerta Triana quedaría clausurado en Enero de 1999 y el cine Omnimax desmontado en 2006.

Cine Omnimax durante su desmontaje en 2006.