31-07-1992. Se celebra el Día Nacional de Trinidad y Tobago en Expo 92

#expohemeroteca: 31 de julio de 1992

Trinidad y Tobago participaron dentro del Pabellón del Caribe.

Aquella jornada se celebró el Día Nacional de Trinidad-Tobago en la Isla de la Cartuja. Este Estado se encontraba en el Pabellón del Caribe Oriental y compartió espacio con Jamaica, Bahamas y la OESS (Organización de Estados Caribeños).

Con una única sala, trató de mostrar un país cosmopolita que no sólo vive del turismo. El carnaval y las distintas etnias que conviven en las dos islas caribeñas, fueron los temas más repetidos en su representación en la Expo 92 de Sevilla.

La ministra de cultura de Trinidad y Tobago, Joan Williams, Curro y el Comisario general de la Expo 92, Emilio Cassinello.

La república caribeña de Trinidad y Tobago mostró  al mundo a través de su ministra de Cultura, Joan Yuille-Williams, su riqueza turística, cultural y económica, desde el petróleo hasta su música más característica.

Las dos islas de Trinidad-Tobago se encuentran al sur del Mar del Caribe, a tan sólo diez kilómetros de Venezuela. Hasta el año 1962, en el que consiguió su independencia, fue una colonia dependiente de distintos países (España, Francia, Holanda, Portugal y Gran Bretaña).

Bandera de Trinidad y Tobago.

Trinidad y Tobago estaban incluido en el pabellón del Caribe. En 2500 metros cuadrados se distribuyeron diez modelos hexagonales que formaban un patio central de uso común.

La entrada del pabellón estaba presidida por unas imágenes móviles que mostraban diversos rostros femeninos y algunos paisajes característicos del país. Todo el edificio estaba decorado con vasijas de arcilla y máscaras de cuero.

El contenido del pabellón consistía en una serie de fotografías que describían el territorio del país con imágenes de la naturaleza, la costa, los paisajes montañosos, extensiones con palmeras, y la diversidad de rasgos étnicos de la población.

Sello de Trinidad y Tobago.

El tambor aparece como único instrumento común de todos los grupos inmigrantes que se instalaron en Trinidad y Tobago. Se utilizó universalmente durante muchos siglos, influyó en el invento del pan, donde surgieron a lo largo de los años el calypso y el baile conocido como el limbo. También aparecían en las imágenes expuestas en el pabellón, grupos de percusión propios del Caribe llamados <<Steel bands>>.

En un lugar privilegiado se mostraron unas imágenes de la isla, como la del Puerto de España o la de la Facultad de Medicina de la Universidad de la Antilla en Trinidad y la de Sabana Grande de Puerto España.