08-09-1992. Se celebra el Día de Honor de Naciones Unidas y la Unesco en Expo 92

#expohemeroteca: 8 de septiembre de 1992

Pabellón de Naciones Unidas en Expo 92.

El Sistema de Naciones Unidas, y en particular la Unesco, tuvieron su día de Honor en la Exposición Universal de Sevilla aquel 8 de Septiembre de 1992, coincidiendo con el Día internacional de la Alfabetización.

S.A.R. la Infanta Cristina presidió los actos oficiales en compañía del director general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza, y el subsecretario general de la ONU, Joseph Verner Reed, en representación del egipcio Butros Ghali.

Unesco

En el Palenque se hizo entrega aquella jornada por parte de la Unesco a los galardonados por el día mundial de la alfabetización, ceremonia que tenía lugar anualmente en París.

El gran objetivo de la Unesco durante aquellos primeros años de la década de los 90, fue de erradicar la incultura en el mundo, para ello fue fundada esta organización en 1946, que contaba hasta aquel 1992 con 159 estados miembros.

Naciones Unidas.

Mientras tanto, el Sistema de las Naciones Unidas surgió tras la II Guerra Mundial como freno para posibles conflictos bélicos en el futuro, así como para extender los derechos humanos a todo el planeta. Durante sus primeros cuarenta y siete años tuvo muchos problemas para hacer realidad esos objetivos, pues ya nacía condicionado por la lucha entre las superpotencias. Pero no se puede olvidar sus acciones positivas que llegaron a paliar o evitar muchos males.