24-09-1992. Se celebra el Día de Honor de Mapfre en Expo 92

#expohemeroteca: 24 de septiembre de 1992

Mapfre patrocinó gran parte de la obra del Puente de la Barqueta.

La aseguradora oficial de la Expo, Mapfre celebró aquella jornada su Día de Honor en el recinto de la Isla de la Cartuja, en una fiesta a la que asistieron dos mil trescientas personas de toda España invitadas por esta empresa.

El sistema Mapfre apoyó desde el primer momento el proyecto de la muestra, por <<su vocación de estar presente en los eventos importantes como el primer grupo asegurador del país>>.

Mapfre.

Mapfre fue creada en 1933. Mantuvo su independencia durante toda su historia y comenzó su desarrollo empresarial a mediados de los años cuarenta.

La presencia del sistema Mapfre en la Exposición Universal de Sevilla no se limitó a las pólizas de seguros de trabajadores y pabellones. Fue el patrocinador del emblemático puente de la Barqueta, convertido en uno de los símbolos más reconocibles de la Expo 92.

La idea de puente estuvo ligada a la campaña de publicidad que tenía como lema <<el puente hacia la jubilación>>. El gerente de Mapfre en Sevilla, Juan Palop, manifestó aquella jornada que fue una clara referencia a la idea de paso hacia un futuro seguro, que la empresa siempre había tenido como principio básico de sus servicios.

Autobús lanzadera Expo 92 patrocinada por Mapfre.

Mapfre estuvo igualmente visible en la publicidad de los autobuses interiores  del recinto y en los de desplazamientos desde los aparcamientos, así como en las pantallas de información sobre la Expo. En total, más de quinientos millones de las antiguas pesetas invertidos en la Exposición Universal, sin contar con los gastos de los siniestros del pabellón de los Descubrimientos y pabellón de las Islas del Pacífico Sur.

Mapfre visible en el tren monorraíl de Expo 92.

Los actos de celebración del día de Honor de Mapfre contaron con una actuación de especial interés; la cantante Rocío Jurado participó con un repertorio de canciones elegidas para la ocasión que tuvo como escenario una plataforma instalada sobre el Lago de España.