Legado Expo participa el sábado 4 de mayo en una nueva edición de los Jane’s Walks Sevilla

Legado Expo en los Jane’s Walk Sevilla

El próximo fin de semana Sevilla vuelve a celebrar los Jane’s Walk, o bien en español ‘Los Paseos de Jane’. Siguiendo los pasos de la urbanista estadounidense Jane Jacobs, la ciudad se suma a un evento celebrado en numerosas urbes de todo el mundo para, , de la mano de los que la conocen, descubrir nuevas formas de acercarnos a la ciudad.

En esta edición, que será la tercera en la que Legado Expo participa, realizaremos un recorrido buscando las posibilidades para convertir a la Cartuja en un barrio más de la ciudad a todos los efectos. Nos fijaremos en sus espacios urbanos, en sus vacíos, en sus posibilidades, potencialidades y errores. Todo ello, en la tónica que llevan estos paseos: debate, confrontación de ideas, discusión in situ entre todos los asistentes a la ruta.

La ruta tendrá lugar el sábado 4 de mayo a las 12:00h, partiendo desde la Calle Torneo a la altura de la Pasarela de la Cartuja (ver mapa). Desde allí haremos un recorrido por el interior de la Isla de la Cartuja para acabar en el Puente de la Barqueta. Se recomienda inscripción (gratuita) en la web de Jane’s Walk Sevilla a efectos de contabilización de asistentes.

Sobre Jane’s Walk Sevilla

La cita anual de paseos urbanos alternativos y propuestos por ciudadanos bajo la denominación Jane’s Walk Sevilla llega, en este 2019, a su sexta edición. Este primer sábado de mayo, día 4, y también el sábado 18 de este mes se celebrarán cuatro itinerarios que discurrirán por distintas zonas de la capital hispalense. Se trata de una actividad de carácter gratuito (para asistir basta con inscribirse en la web janeswalksevilla.com), con la que se busca reflexionar sobre la ciudad y su modelo urbano –actual, histórico y proyectado para el futuro próximo– desde la experiencia de quienes la habitan y con enfoques temáticos diversos.

Así, en esta edición se abordarán cuestiones tan dispares e interesantes desde el punto de vista urbanístico y social como las iniciativas ciudadanas para un consumo responsable, la antigua Sevilla de los teatros y cafés cantantes, los movimientos y la investigación sobre medioambiente en el barrio de Torreblanca, además del citado paseo por el antiguo recinto de la Expo 92. Los paseos serán liderados por personas expertas (investigadoras, vecinas, representantes de colectivos…) en el tema en cuestión y estarán abiertos al debate y la participación de toda la ciudadanía asistente.

Cartel de la Edición 2019 de los Jane's Walk Sevilla
Cartel de la Edición 2019 de los Jane’s Walk Sevilla