06-02-1988. Finaliza el trabajo de levantamiento de planos del Monasterio de la Cartuja

#expohemeroteca: 6 de febrero de 1988

Monasterio de la Cartuja en 1987.

En cerca de 29 millones de las antiguas pesetas ascendieron el trabajo de levantamiento de planos del monasterio de Santa María de las Cuevas de la Cartuja de Sevilla, realizado por la Consejería de Obras Públicas y Transportes.

En total se confeccionaron unos doscientos planos que tardaron en realizarse en más de ocho meses, la necesidad de esta planimetría se puso de manifiesto cuando la Consejería de Obras Públicas y Transportes inició los trabajos previos a la restauración del citado monasterio.

Restauración del Monasterio de la Cartuja.

Para el levantamiento de estos planos arquitectónicos se empleó una técnica de vanguardia de aquellos años ochentas que combinaban fotogrametría terrestre y topografía clásica, todo ello integrado en un sistema informático adecuado.

La empresa realizadora de estos trabajos fue Foycar. S. A., bajo la dirección del equipo de arquitectos formado por Luis Marín, Aurelio del Pozo y Emilio Yanez.

Monasterio en fase de restauración 1988.

Los trabajos se iniciaron en la primavera de 1987, si bien a los proyectos de restauración más urgentes se incorporaría por adelantado la planimetría necesaria, los trabajos previos a la restauración del monasterio se refieren a limpieza, desescombro y catalogación de materiales arquitectónicos y arqueológicos.

Campanario del Monasterio.

Su importe ascendió a más de ciento cuarenta millones de pesetas financiados en la época por la Consejería de Obras Públicas y Transportes.

Monasterio de la Cartuja en fase de restauración 1988.