Exposición ‘Carteles para el 92’.

Cartel diseño de David Barco.
Cartel diseño de David Barco.

Legado Expo Sevilla y en colaboración con el PCT Cartuja, te presenta la exposición Carteles para el 92′, que tendrá lugar desde el jueves 3 de julio al 29 de Agosto en el Pabellón de Italia (Isla de la Cartuja).

La exposición ‘Carteles para el 92’, que podrá verse gratuitamente en el Pabellón de Italia hasta el 29 de agosto, está compuesta de 24 carteles originales diseñados para la Exposición Universal de Sevilla. La mayoría de los carteles expuestos son fruto del concurso internacional de ideas que organizó la Sociedad Estatal Expo´92 en 1988 en busca de diseños que promocionaran la muestra universal por todo el mundo. Algunos son fácilmente identificables por los sevillanos por el éxito que alcanzaron, otros, a pesar de su calidad, apenas se utilizaron.

Pabellón de Italia.
Pabellón de Italia.

Pero la verdadera joya de esta exposición son los carteles diseñados por Javier Romero para el programa de espectáculos de Expo´92, en ellos se detallaban los cientos de eventos que cada día tenían lugar en los numerosos espacios escénicos repartidos por el recinto. Los carteles presentan una imagen estilizada de cada uno de esos lugares a la misma vez que los hace fácilmente identificables para el visitante.

Cartel Cine Expo.
Cartel Cine Expo.

Desde Legado Expo te invitamos a la inauguración que tendrá lugar este jueves 3 de Julio, a las 19:00 horas en el hall del Pabellón de Italia situado en la Calle Issac Newton s/n en la Isla de la Cartuja.

El material ha sido cedido por el coleccionista sevillano Angel Aramburu. La asociación Legado Expo viene desarrollando durante los últimos años una labor divulgativa de lo que supuso la Exposición Universal con la organización de exposiciones, visitas guiadas y otras actividades, en este caso se destaca la importancia que tuvo el mundo del diseño en la promoción interior y exterior de la Expo.

Viaja con nosotros por el diseño de algunos de los carteles que llenaron las calles de la Isla de la Cartuja durante aquellos seis meses del 92.

Cartelería durante la Exposición Universal (Fotografía www.jrdg.com).
Cartelería durante la Exposición Universal (Fotografía www.jrdg.com).