16-01-1992. El Comisario de la Expo Emilio Cassinello viaja a Japón para promocionar la Muestra Universal

#expohemeroteca: 16 de enero de 1992

Emilio Cassinello y la mascota Curro embarcando en uno de sus viajes internacionales.

El comisario general de la Expo 92, Emilio Cassinello viajó hasta Japón donde se entrevistó aquel 16 de Enero de 1992 con el príncipe heredero de Japón, Naruhito.

Emilio Cassinello fue recibido aquel día en audiencia por el príncipe heredero de Japón, Naruhito, a quien invitó a visitar la Expo y representar su país en el día Nacional de Japón en Julio de ese mismo año 1992.

Curro saluda al príncipe Naruhito.

En la audiencia celebrada en la residencia oficial del príncipe, Cassinello se refirió al estado actual de las obras de la Exposición y subrayó que Japón fue de los primeros pabellones en finalizar su construcción.

El príncipe Naruhito recorre el recinto de la Expo 92.

 

Cassinello estuvo acompañado por el embajador de España, Antonio de Oyarzábal, invitaron al hijo del Emperador Akihito a representar a su país en el día Nacional de Japón en la Expo’92 junto al gobernador de Tokio, Shunichi Suzuki y al comisario del pabellón nipón, Akio Morita, Presidente de Sony.

Japón fue representado por dos Pabellones en la Expo’92, uno oficial del Gobierno construido por el Arquitecto Tadao Ando que explicó su historia, y otro del gigante de la electrónica Fujitsu.