Desde Legado Expo Sevilla nos sumamos al pésame a la familia del Arquitecto Don Pedro Ramírez Vázquez, fallecido a los 94 años el mismo día de su cumpleaños el pasado martes 16 de Abril.
Fue un destacado arquitecto mexicano y miembro del Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de la República Mexicana. Fue Presidente del Comité Organizador de los Juegos de la XIX Olimpiada efectuados en la Ciudad de México en 1968.
Considerado uno de los más prolíficos arquitectos mexicanos,realizó obras muy conocidas,entre las que destacan algunas importantes como:
*La Escuela Nacional de Medicina de la Ciudad Universitaria de la UNAM (Hoy Facultad de Medicina), Ciudad de México (1952).
*El Museo Nacional de Antropología, Ciudad de México (1964).
*El Estadio Azteca, Ciudad de México (1966).
*El Logo de Televisa, Ciudad de México (1973)
*Pabellón de México en la exposición mundial de Bruselas (1958).
*Pabellón de México en la exposición mundial de Seattle (1962)
*Pabellón de México en la exposición mundial de Nueva York. (1964)
*Pabellón de México y del Comité Olímpico Internacional en la Exposición Universal de Sevilla (1992).
*Oficinas del Comité Olímpico Internacional en Suiza (1986).
*Museo del Comité Olímpico Internacional en Lausana, Suiza (1988).
El espíritu y la obra del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez estuvieron inspirados en un sólo propósito: amor por México. Desde su juventud trabajó con la idea de que los extranjeros se sorprendieran de lo que es México, sus hombres, sus mujeres, sus montañas, sus mares, su mezcla cultural indígena española, que lo conocieran, que lo respetaran.
Ese fue el leit motiv que enlazó su expresión artística. Su inteligencia, su laboriosidad de abeja, su cultura universal y humanismo, se proyectaron en el campo nacional e internacional, en aquella época en la década de los 50 y 60 que marcó un florecimiento global tras la Segunda Guerra Mundial.