Estos premios que otorga el Festival, que cumplen ya catorce años, son un reconocimiento a personas e instituciones que dedican su tiempo, su talento, su imagen y su prestigio para estar cerca de quien lo necesita, en un claro ejemplo de compromiso social y solidario. Y asimismo un reconocimiento también a aquellos que, por su labor y prestigio profesional, llevan el nombre de Sevilla por el mundo, promocionando los valores y las esencias de esta ciudad única, auténticos embajadores de su cultura y su arte. Con estos reconocimientos se pretende también, de alguna manera, devolver a Sevilla buena parte de lo que los sevillanos entregan al festival, que trata de recuperar la filosofía del encuentro y la convivencia que presidió la Exposición Universal de 1992.
Dicho premio fue entregado por parte de los modistas Victorio & Lucchino al presidente de la Asociación Legado Expo Sevilla, Ángel Aramburu en una noche donde no faltaron premios en homenaje al acontecimiento universal celebrado en Sevilla. Entre esos galardones cabe destacar el entregado al que fuera comisario de la Expo 92, Manuel Olivencia o a la mascota Curro entre otros.
El Festival de las Naciones celebró su primera edición en 1993 continuando con el legado y el espíritu de la Expo Universal del 92. Este año cumplen 24 años de celebración continua en los jardines del Prado de San Sebastián (Sevilla).
Desde Legado Expo Sevilla agradecemos al jurado del Festival de las Naciones por la elección de este premio Solidario a los que formamos parte de la Asociación que seguirá trabajando día a día por la protección y difusión de la memoria de la Exposición Universal de 1992.