18-03-1992. El príncipe Felipe visita los últimos preparativos antes de comenzar la Exposición Universal de Sevilla

#expohemeroteca: 18 de marzo de 1992

 

El Príncipe Felipe recorriendo las Obras de la Expo'92 (El Correo de Andalucía)
El Príncipe Felipe recorriendo las Obras de la Expo’92 (El Correo de Andalucía)

Esa jornada del 18 de Marzo de 1992 fue destacada por varios asuntos, por ejemplo la visita que realizó el Príncipe Felipe por el recinto de la Expo’92 para ver en propia mano la última puesta a punto de los diferentes pabellones y zonas de la Exposición, el príncipe realizó esta visita de carácter privado para conocer todos los detalles de las obras, además el príncipe subió a la torre panorámica giratoria y estuvo en algunos pabellones, entre ellos el de España.

Durante el recorrido estuvo acompañado del ministro para Relaciones con las Cortes, Virgilio Zapatero, el comisario general de la Muestra, Emilio Cassinello, el presidente de la Sociedad Estatal, Jacinto Pellón y el alcalde hispalense, Alejandro Rojas-Marcos.

También durante aquella jornada del 18 de Marzo se levantó en el recinto de la Isla de la Cartuja y frente al Monasterio de Santa María de las Cuevas una gran carpa que sería utilizada el día de la inauguración para cobijar a los invitados oficiales en caso de que la lluvia hiciera acto de presencia en la jornada inaugural o sombra como ocurrió finalmente.

Carpa instalada con motivo de la Inauguración de la Exposición de Sevilla.
Carpa instalada con motivo de la Inauguración de la Exposición de Sevilla.

Durante aquella jornada también fueron realizadas, las primeras pruebas de sonido y rayos láser para el espectáculo audiovisual del lago de la Expo que se convirtió en uno de los espectáculos más importantes durante los seis meses que duró la Muestra Universal.

Proyección Laser sobre lámina de agua en el Espectaculo del Lago de España.
Proyección Laser sobre lámina de agua en el Espectaculo del Lago de España.

Para finalizar la jornada de aquel 18 de Marzo de 1992, sobre las seis en punto de la tarde se abriría al tráfico el Puente Reina Sofía, que a través de sus tres carriles de sentido único podían acceder los sevillanos hasta el Aljarafe, la puesta en servicio de estas vías contribuían en aquel 1992 a mejorar el colapso de tráfico de la zona a finales de los años ochenta.

Inicialmente, fue construido con 3 carriles, pero pronto, se vio saturado, por lo que se retiraron los pequeños arcenes, y se redujo la anchura de los carriles, para convertirlo en 4 carriles.

Puente Reina Sofía (Fotografía Grez)
Puente Reina Sofía (Fotografía Grez)