01-03-1992. Más de 40.000 Alumnos de toda Andalucía visitaron el recinto de la Expo’92 durante sus obras

#expohemeroteca: 1 de marzo de 1992

 

Fotografía: 20 Minutos
Curro saluda a los más pequeños desde su moto de agua.

Seguro que en 1992 muchos de nosotros estábamos en el colegio y tuvimos la oportunidad de visitar el recinto de la Expo’92 antes de su apertura, hoy recordamos los famosos programas que acercaron a los más pequeños de Andalucía al recinto de la Exposición Universal de Sevilla.

Más de cuarenta mil alumnos andaluces del segundo ciclo de EGB visitaron las obras de la Expo’92 de Sevilla con los distintos programas organizados por la Consejería de Educación y Ciencia.

Dossier del Programa Asómate a la Expo'92
Dossier del Programa Asómate a la Expo’92

Unos treinta y cinco mil conocieron el recinto con el programa <<Asómate a la Expo>>, desarrollado en colaboración con la Sociedad Estatal y Renfe, los cinco mil alumnos restantes, entre los que se encontraban hijos de emigrantes, lo hicieron durante el final de febrero de 1992 hasta el 1 de Marzo de ese mismo año dentro de la <<Operación Alamillo>>.

Curro arropado siempre por los más pequeños.

Estos diferentes programas que acercaron a los más pequeños a la Expo como el mencionado  “Asómate a la Expo, magnifico e intenso programa de visitas de escolares que se realizo antes de la inauguración de la exposición.

Para estos programas de escolares en el recinto se formaron a muchos trabajadores y trabajadoras de Expo´92, (conductores de autobuses, azafatas, monitores y monitoras, camareros, cocineros, actores, músicos, etc.) atendiendo a los escolares que llegaban diariamente de todas las provincias de Andalucía y que fueron los primeros niños en probar el telecabina o el monorraíl, en subir a la Torre Mirador Banesto o en disfrutar en primicia de las espectaculares  películas de los distintos pabellones.

Educación acercó también la Expo a los alumnos con <<La Expo al Cole>>, una muestra fotográfica realizada con la colaboración de Mapfre, esta exposición se montó simultáneamente en cinco puntos de Andalucía durante veintidós semanas y fue visitada por más de doscientos cincuenta mil alumnos de cincuenta pueblos y ciudades andaluzas.