Las visitas guiadas organizadas por la Asociación Legado Expo Sevilla y la colaboración del Parque Científico y Tecnológico Cartuja, se convierten poco a poco en un clásico en el calendario de actividades de la ciudad de Sevilla, de esta manera muchos sevillanos y extranjeros redescubren el recinto que dio vida a la Exposición Universal de Sevilla en 1992 y que actualmente lo conforman casi 400 empresas y entidades del ámbito científico y tecnológico dentro del PCT Cartuja.
Desde primera hora los miembros de Legado Expo se preparaban para recibir a los primeros visitantes que previamente mediante una inscripción electrónica reservaron su plaza gratuita en las visitas por el recinto de la Cartuja.
A las diez de la mañana se puso en marcha el primer grupo desde la entrada del Pabellón de la Unión Europea, hoy sede del parque tecnológico de mayor facturación del país.
Los visitantes contaron en todo momento con las explicaciones de los guías voluntarios de la Asociación Legado Expo Sevilla que recordaron el ayer y hoy de este peculiar recinto, ejemplo internacional de reutilización de las infraetructuras heredadas de una Exposición Universal.
El Pabellón de Italia, hoy un gran centro de empresas, el Pabellón de Finlandia, actualmente sede de la Fundación para la Investigación y Difusión de la Arquitectura de Sevilla, el Pabellón de Nueva Zelanda, sede del Instituto de Estadísticas y Cartografía de Andalucía, el Pabellón de Corea, sede de la empresa aeroespacial Alter Technology y así un recorrido por los principales edificios arquitectónicos que formaron parte de la Exposición Universal y que veintidós años después forman parte del barrio tecnológico de la Cartuja.
El recuerdo se hizo palpable en muchos momentos gracias a fotografías que te transportaban a ese momento en 1992, Curro con su peculiar moto de agua en aquella avenida donde finalizaba el canal de la Expo o la singular estructura de la Puerta Itálica fueron algunos de los momentos más entrañables del recorrido.
Finalmente el recorrido de estas visitas acabó en la parte norte del recinto, en dos edificios muy representativos de aquel 1992, la mítica Plaza de América, hoy en día Escuela Superior de Ingenieros de Sevilla y el Pabellón de la ONU, actualmente adaptado a una de las instalaciones deportivas más acogedoras de Sevilla como es Cartuja Sport.
Una de las sorpresas a nuestros asistentes fue la grandísima terraza del Pabellón Plaza de América, con vistas a toda la Isla de la Cartuja y especialmente al Lago con su transformación en el parque temático Isla Mágica.
Recuerda que en octubre Legado Expo Sevilla volverá adentrarte de forma especial por ese viaje a un recinto vivo, que puedes visitar diariamente y que está cargado de curiosidades.
Tú formas parte de este Legado, te esperamos.