05-12-1991. Canadá y Noruega los primeros países en finalizar las obras de sus pabellones

#expohemeroteca: 5 de diciembre de 1991

Pabellón de Canadá

La Expo-Hemeroteca está cargada de preguntas y respuestas sobre la Expo’92, ¿Recuerdas cuales fueron los dos primeros pabellones de la Muestra Universal en finalizar sus obras?, hoy te lo contamos, porque se cumple 31 años de la finalización de los dos primeros pabellones del Recinto.

Pabellón de Canadá durante la noche.
Pabellón de Canadá durante la noche.

El Comisario de la Expo’92, Emilio Cassinello, elogió aquel 5 de Diciembre de 1991 a los responsables de Canadá, primer participante que,  junto a Noruega, concluyeron su pabellón para la Exposición Universal, y lo puso como ejemplo de << locomotora que tira de otros participantes>>.

Emilio Cassinello, Comisario General de la Expo 92.
Emilio Cassinello, Comisario General de la Expo 92. (El País).

Cassinello dijo que la organizadora de la Expo no podía esperar menos de Canadá, país que fue el primero en comenzar las obras de construcción de su pabellón en la Isla de la Cartuja, y que ha sido el primero en terminarlas, antes incluso del plazo determinado para concluirlas.

<<Todos los participantes son iguales ante los reglamentos, pero unos son más iguales que otros>>, insistió Cassinello para resaltar la circunstancia de que Canadá se adelantó casi un mes al plazo de conclusión de las obras.

Pabellón de Canadá.
Pabellón de Canadá.

Los representantes canadienses en la Expo celebraron aquella jornada con una fiesta en la que soltaron 2.500 globos con los colores rojo y blanco de la insignia nacional de Canadá y en la que participaron, junto a un enorme oso polar disecado, fueron un total de 500 trabajadores, en su mayoría españoles , los que habían construido este pabellón.

Pabellón de Noruega.
Pabellón de Noruega.

Por otra parte Noruega también celebró aquella jornada con un acto simbólico de entrega de la llave del pabellón, que supuso la finalización de las obras de construcción de este edificio, al igual que el resto de los países nórdicos, fue uno de los más adelantados de los que se construyeron en la Isla de la Cartuja.