Muchos de los que tuvieron oportunidad de visitar el recinto en obras de la Exposición Universal recordarán que se les transportaba en autobús hasta la banda de servicios donde se hacía una parada en el centro de recepción de visitantes donde estaban la carpa de maquetas y la carpa de proyecciones.
Uno de los atractivos del centro de recepción de visitantes eran sus jardines, allí podían verse por primera vez la innovadoras pérgolas que meses después recubrirían las calles y avenidas del recinto o una de las casas que la empresa CORAL construiría en Mairena del Aljarafe para alojamientos. Sin embargo lo que destacaba entre los visitantes era la gran esfera visitable de 4 metros de diámetro y suelo de cristal que allí se encontraba.
Durante los seis meses que duró EXPO´92 la zona no era accesible al público general y la esfera paso desapercibida. Tras la clausura y el desmontaje del centro de recepción, la esfera fue adquirida por la promotora de la urbanización Los Ángeles de San Rafael, en Segovia. La esfera se encuentra actualmente haciendo las funciones de mirador en el Parque de la Juventud de esta urbanización situada en el término municipal de El Espinar.