Kiribati estuvo situado en el Pabellón de las Islas del Pacífico Sur, un pabellón que tuvo que reconstruirse después del incendio sufrido tres días antes de la apertura de la Exposición Universal de Sevilla, este pabellón representó a los estados de Fiyi, Kiribati, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón y Vanuatu.
La República de Kiribati celebró aquella jornada su día de honor en la Expo. Este país había sido uno de los últimos en obtener la independencia, acaecida el 12 de Julio de 1979, de esta manera Sevilla, se convertiría en la primera Exposición Universal a la que se presentaron.
Las islas que forman la República de Kiribati son, aproximadamente, las antípodas de la Península Ibérica. Se encuentran situadas dentro del archipiélago del Pacífico, al suroeste de las Islas Marshall. Kiribati está formada por 33 islas repartidas en más de tres millones de kilómetros cuadrados de océano.
El objetivo de la República de Kiribati en la Muestra Universal fue de presentarse como país a la comunidad internacional y dejar constancia de su existencia al mismo tiempo que mostrar a sus habitantes un pueblo que navega y construye barcos desde hace 3.500 años.
Curioso era contemplar cómo las gradas del Palenque se llenaron a rebosar para presenciar el exotismo de las danzas, el programa de actos comenzó con la danza de bienvenida del grupo <<Vanuatu String Band>> a los comisarios, a quienes obsequiaron con una corona de flores que depositaron sobre sus cabezas.
Los actos estuvieron presididos por el comisario de Kiribati, Kaliopate Tavora y el comisario de la Expo 92, Emilio Cassinello.
Tavora señaló en su discurso que la jornada de honor de Kiribati coincidía con la celebración del décimo tercer aniversario de su independencia del Reino Unido, y aludió al carácter democrático de ésta como miembro de las Naciones Unidas.
Por su parte Emilio Cassinello, quien continuó con la ofrenda floral en su cabeza durante todo el acto, calificó como proyecto inigualable el esfuerzo de los representantes de las islas por traer desde las antípodas de España una muestra de la forma de vida de más de sesenta mil polinesios.