Esta semana hemos visitado las obras de adaptación del parque de maquetas Andalucía de los Niños dentro de lo que será el nuevo proyecto de la a empresa concesionaria del recinto, la sevillana Kosmoarte Barqueta SL.
Como recordarás Andalucía de los Niños fue durante la Exposición Universal de Sevilla 1992 y posteriormente en Isla Mágica como El Balcón de Andalucía, uno de los grandes atractivos de mayor visita de público durante los 6 meses de la muestra sevillana, está formado por algunas maquetas de los principales monumentos de Andalucía que siguen situado en el mismo recinto donde se concibió hace 24 años, la Isla de la Cartuja.
Fue realizado por Ignacio Aguilar García, y su valor en aquellos años previos a la Expo 92 fue de 800 millones de pesetas, en este recinto aun podemos comprobar muchas maquetas a escala 1:33 de importantes y singulares edificios de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Dentro de pocas semanas podremos disfrutar nuevamente de parte del recinto adaptado en la actualidad para eventos y espacio museográfico.
En estos días se ultiman las mejoras de las primeras maquetas dentro de la remodelación que se está realizando en el parque adaptándose a los nuevos tiempos, la primera zona del parque está prácticamente restaurada e incluso se llenará de agua parte del rio canal que cruza algunas de las maquetas.
Además de las mejoras de las maquetas de la primera zona del recinto se ha procedido a la instalación de nuevo sistema eléctrico en todo el recinto y se prevé que poco a poco se siga realizando la restauración del resto de maquetas que rodean la parte final del recinto.
El objetivo de River Park Sevilla es de rehabilitar y acondicionar el parque y convertirse en un espacio cultural y lúdico para diferentes actividades al aire libre, talleres artesanales, conferencias, presentaciones de libros y ciclos de proyecciones que difundan la historia y la cultura de Andalucía.
Desde Legado Expo Sevilla estamos de acuerdo con su futuro funcionamiento como zona de ocio, siempre y cuando se mantenga el espíritu didáctico de Andalucía de los Niños y animamos al público sevillano y andaluz visitar próximamente este patrimonio legado de la Exposición Universal de Sevilla.