04-07-1992. Se celebra el Día de Honor de Larios en Expo 92

#expohemeroteca: 4 de julio de 1992

Larios patrocinó un tren neumático del recinto de Expo 92.

La firma comercial Larios celebró aquel día su día de Honor en el recinto de la Cartuja. Larios patrocinó, en coordinación con los 40 Principales y la Cadena Dial, cincuenta conciertos de música pop española que se celebraron durante los seis meses de la Expo 92 en la Plaza Sony de la Isla de la Cartuja.

Los espectáculos patrocinados por Larios en la Plaza Sony se convirtieron en el número dos en el ranking de audiencia dentro de la Expo, después del espectáculo del Lago.

Logotipo Larios.

Asimismo, el grupo comercial Larios patrocinó un tren neumático que hacia el recorrido desde Puerta de la Barqueta hasta Puerta Itálica. El trayecto costaba trescientas pesetas con posibilidad de montarte tantas veces como quisieras en ese mismo día.

La firma Larios, formaba durante aquel 1992 un grupo empresarial que venía patrocinando desde años antes de la muestra el deporte y la cultura en España y que podía verse en un stand dentro del pabellón Ambiente 92 al lado de la Puerta de Triana.

La historia del grupo empresarial Larios.

Hablar de Larios es hablar de su historia, una empresa que comienza en Málaga a comienzos del siglo diecinueve con sus actividades empresariales y financieras. Entre sus actividades destacó la construcción de cuatro centros azucareros a partir de la caña cultivada en la franja litoral de Málaga y Granada, colabora con una industria textil, así como en la construcción del ferrocarril Málaga-Córdoba, también en una Sociedad de Vapores, Compañía de Seguros y en el Banco de Málaga entre otras muchas.

Las Noches Larios en la Plaza Sony fue todo un éxito de público durante Expo 92.

Asimismo, se inicia en el negocio de los vinos a principios de siglo. En 1933 se convierte en sociedad anónima y empieza a elaborar la ginebra Larios, que según informa la empresa fue la primera marca de ginebra de venta en Europa y segunda en el mundo.

Entre las principales bebidas que elaboró Larios durante la Expo 92, cabe destacar la ginebra, vodka y brandy, además de productos para picar, como frutos secos, frutas deshidratadas y derivados del maíz y arroz, así como conservas.

Plaza Sony en Expo 92.