22-09-1992. Se celebra el Día de Honor de El Corte Inglés en Expo 92

#expohemeroteca: 22 de septiembre de 1992

Parque Recreativo de El Corte Inglés en Expo 92.

Cien mil globos, un concierto de uno de los personajes más populares del momento, Emilio Aragón, diversas actuaciones de coros rocieros y orquestas, es lo que El Corte Inglés reservó para celebrar su Día de Honor en la Expo 92.

Dentro de este mundo de fantasías que fue la Expo se encontraba un pequeño pero fantástico lugar en el que los pequeños de la casa podían echar a volar su imaginación. Es como si en un cerrar y abrir de ojos toda la familia se trasladara en el tiempo y en el espacio. París, Londres, Osaka, el oeste americano, 1878, 1893, 1964, 1970.

El Corte Inglés fue una de las empresas colaboradoras de Expo 92.

En este peculiar viaje fue mucho lo que se podía ver y aprender. Todo fue símbolo emblemático de su tiempo, productos de grandes exposiciones que dejaron una huella imborrable en la memoria de los hombres. La Torre Eiffel, la majestuosa Estatua de la Libertad, la Unisfera de Nueva York o la Torre del Sol de Osaka también estuvieron presentes en este parque infantil de El Corte Inglés.

Parque Recreativo Infantil de El Corte Inglés en Expo 92.

Las réplicas ayudaron a que los peques conocieran más de cerca y de un modo divertido la importancia de las exposiciones pasadas. Detalles como la Torre Eiffel, protagonista de la Exposición Universal de París, tiene una altura de 300 metros y que para construirla se realizaron 5.300 dibujos y 18.038 piezas, que fueron fijadas por siete millones de remaches, o que la estructura interior de hierro de la estatua de la Libertad fue obra de Gustavo Eiffel, constructor de la torre de su mismo nombre.

Dos quioscos de música, situados en el centro del parque infantil, presentaron fotografías de algunos de los carteles, contenidos y las construcciones más representativas de diversas exposiciones: <<La campana de la libertad>>, de Leonardo da Vinci, que sirvió para anunciar en París en 1776 la independencia americana y que fue presentada cien años después en la Exposición de Filadelfia junto con el teléfono de Bell; una tetera de 76 centímetros de altura y con una capacidad de 61,31 litros que se exhibió en la Exposición Universal de Londres de 1851.

Parque Recreativo Infantil de El Corte Inglés en Expo 92.

El éxito del parque, atendido por treinta y dos personas, lo atestiguaron con las numerosas visitas que recibieron diariamente durante los seis meses de la Muestra Universal.

El Día de Honor de El Corte Inglés en Expo 92 estuvo presidido por el presidente de esta empresa, Isidoro Álvarez y los miembros del Consejo de Administración.

Isidoro Álvarez, presidente de el Consejo de Administración de El Corte Inglés.